Índice – Información sobre Jirafas
Las jirafas tienen una anatomía muy interesante desde la cabeza hasta sus extremidades inferiores. Su cuerpo es un conjunto de información sorprendente y única en la naturaleza, pues cada parte está adaptada a sus necesidades cotidianas y a su estilo de vida salvaje.
No todo animal grande necesita de carne para sobrevivir. Las jirafas tienen un menú que incluye semillas, frutos y una amplia variedad de vegetación, y aunque también se les ha visto lamer los restos óseos de otros animales, esto tiene una noble razón.
Hábitat y distribución de las jirafas
Las jirafas son africanas, pero cada subespecie reside en una limitada área que comprende diferentes tipos de vegetación, variedades de depredadores y otros elementos que conforman su completo entorno natural.
Cada etapa que conforma el ciclo reproductivo de las jirafas está llena de situaciones únicas y sorprendentes, desde el cortejo hasta el nacimiento de la cría. Una jirafa recién nacida puede medir hasta dos metros de altura; sí, dos metros.
Comunicación y estructura social de las jirafas
Por años la gente ha creído que las jirafas no tienen cuerdas vocales, pues en su visita al safari o zoológico no escuchan alguna vocalización procedente de ellas, pero la verdadera respuesta es otra. Además, su posición corporal también tiene mucho qué decir a los demás.
Los estudios sobre la evolución de las jirafas comprende el análisis de sus ancestros así como de sus adaptaciones corporales, que según los expertos, presentaron modificaciones a través de los años como forma de facilitar sus actividades diarias.
No es fácil sobrevivir en la vida salvaje y las jirafas no están a salvo del peligro. Estar rodeadas de fuertes y expertos cazadores carnívoros las mantiene alertas todo el tiempo, y a veces, ni su gran altura y fuerza corporal es suficiente para poder continuar.